Abogados de divorcios Madrid


Uno de los aspectos más importantes sobre cómo tramitar un divorcio tiene que ver con la correcta elección de abogados para divorcios en Madrid. Tanto si se trata de una separación o divorcio, debe siempre tener en cuenta que los abogados matrimonialistas en Madrid le garantizan que todo el proceso de separación matrimonial se haga acorde a las leyes vigentes.

Lo primero y más importante es acudir a especialistas en divorcios en Madrid que conozcan todos los procedimientos del divorcio en España. Para un divorcio, tanto si es contencioso como de mutuo acuerdo, se hace necesario contar con un abogado matrimonialista.

abogados divorcios Madrid


Cómo solicitar demanda de divorcio en Madrid

Actualmente no es necesario separarse de forma previa a la presentación de una demanda de divorcio. Además, los cónyuges no tienen que presentar y demostrar causas de divorcio. El único requisito es que lleven al menos tres meses casados.

La demanda de divorcio se define como el documento escrito mediante el cual se inicia el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo entre los cónyuges. Debe estar firmada por abogado y procurador. Siempre que sea posible, lo más recomendable es presentar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

En España se presentan dos modalidades para divorciarse. Por un lado, el divorcio contencioso, para aquellas parejas que no pueden dejar a un lado sus diferencias y no son capaces de llegar a un acuerdo. Y, por otro lado, el divorcio de mutuo acuerdo, más sencillo y menos traumático.

Por supuesto, tanto uno como otro debe contar siempre con la orientación jurídica de abogados matrimonialistas, especialistas en divorcios en Madrid que gracias a su experiencia pueden ahorrarnos muchos disgustos y garantizar que todo el procedimiento sea correcto para ambas partes.

La demanda de divorcio de mutuo acuerdo se presenta cuando ambos cónyuges lo solicitan. También puede solicitarlo uno de ellos con el consentimiento del otro. Esta demanda debe ir acompañada de un convenio regulador, un documento que contiene todos los pactos alcanzados y que regularán los aspectos tanto patrimoniales como personales.

En cuanto a la demanda de divorcio contencioso, se presenta cuando no existe mutuo acuerdo, y por uno sólo de los cónyuges; el otro se limita a contestar la demanda. Poner fin a un matrimonio no es en absoluto sencillo. Sin embargo, un divorcio en España amistoso ofrece un amplio abanico de ventajas con respecto al contencioso.


Proceso de divorcios en Madrid

Cuando los cónyuges deciden iniciar un proceso de divorcio surgen múltiples dudas, como por ejemplo cuáles son los pasos para divorciarse o cuál es la documentación a presentar.

Siempre se debe acudir a los especialistas en divorcios en Madrid, que le garantizarán una asistencia jurídica esencial para no perderse en todo el proceso judicial. Los abogados matrimonialistas en Madrid suelen ser uno de los actores más importantes en cualquier divorcio, porque garantizan la igualdad y la seguridad jurídica de todas las partes.

Cómo divorciarse no es algo fácil, por eso, una de las primeras cuestiones que deben plantearse es si deciden divorciarse de mutuo acuerdo (la opción más aconsejable), o, por el contrario, quieren un divorcio contencioso. Por supuesto, durante este proceso es imprescindible contar con los servicios de un buen abogado matrimonialista en Madrid, experto en Derecho de Familia.

Si los cónyuges se divorcian de mutuo acuerdo, en el proceso judicial ambos podrán estar representados por un único procurador y asistidos por un solo abogado. Si no tienen hijos menores, también pueden divorciarse ante Notario. En este caso no es necesaria la intervención del procurador.

En cambio, si se trata de un divorcio contencioso, cada cónyuge debe estar representado por un procurador y asistido por un abogado.

La documentación necesaria para comenzar el proceso de divorcio, en cualquiera de las dos modalidades es la siguiente: certificado de matrimonio, certificado de empadronamiento, certificado de nacimiento de los hijos, certificados bancarios y documentos de propiedades bienes inmuebles y muebles.

Entradas que pueden interesarte: