Los abogados para incapacidades en Madrid están especializados en el reconocimiento de incapacidades permanentes. Son abogados laboralistas con amplios conocimientos del Derecho de la Seguridad Social. Se trata de profesionales cuyas principales funciones son:
- Declarar el carácter profesional o no de una contingencia.
- Solicitar el reconocimiento o prolongación de bajas laborales.
- Reclamar las indemnizaciones debidas, cuando la empresa sea responsable de la incapacidad.
- Maximizar las prestaciones reconocidas, logrando que se otorgue la cualificación de la incapacidad permanente, el recargo de prestaciones y cualquier otro concepto que incremente sus derechos.
- Impugnar las revisiones por las cuales se reduzca el grado de su incapacidad, la cuantía de su pensión o se extingan sus prestaciones.
Aunque todas estas tareas son extremadamente especializadas, cada caso debe ser afrontado de un modo particular. El éxito de una reclamación o reivindicación de derechos dependerá de:
- Las circunstancias que concurran.
- La documentación médica que ponga en poder de su abogado.
- Las actuaciones administrativas que hayan mediado (por ejemplo, la intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social).
Honorarios de abogados para incapacidades en Madrid
Para determinar sus honorarios, su abogado de incapacidad permanente tendrá que estudiar cada uno de los anteriores elementos. Con toda la información en la mano, existen dos sistemas fundamentales de cobro.
Algunos abogados ofrecen presupuestos cerrados, dentro de los cuales se incluyen todos los conceptos relativos al asunto. Estos incluyen:
- Todas las tareas previas de documentación, investigación y planificación.
- La preparación del asunto: redacción y presentación de escritos, comunicaciones con la empresa…
- Tramitación de reclamaciones administrativas, demandas y, en su caso, recursos administrativos o contenciosos.
En estos casos se le entregará un presupuesto u hoja de encargo donde se indicarán:
- La cuantía total de los honorarios de su abogado de incapacidad permanente.
- Los servicios incluidos en el presupuesto ofrecido.
- La ventaja de este sistema es que conocerá de antemano el coste del procedimiento.
En este caso, las actuaciones administrativas suelen oscilar entre los 150 y los 500 euros. A la hora de entrar a un proceso judicial estas tarifas se disparan, y dependerán en mayor medida de las circunstancias de cada caso.
Aunque existe libertad para fijar los honorarios, la mayoría de abogados especializados en incapacidad permanente cobrará entre los 3.000 y los 10.000 euros por tramitar este tipo de asuntos.
Contratar abogados especialistas en pensiones de invalidez en Madrid
Lo mejor será que antes de elegir a su representante compare un par de ofertas o tres. A la hora de realizar esta comparativa es fundamental que solicite la hoja de encargo o un presupuesto detallado. Debe tener en cuenta que un presupuesto más elevado puede ser más rentable si incluye más garantías o procedimientos.
También deberías preguntar a su abogado si cobra una provisión de fondos (que se aplica a los gastos de preparación del asunto) y si se la devolverá en caso de éxito. Además, la hoja de encargo debería señalar qué precios se aplicarán a la obtención de un acuerdo, la transacción y el allanamiento.
Dicho de otro modo, el propio presupuesto de su abogado debería contemplar todas las posibilidades de finalización de la reclamación.
Por último, debe saber que algunos abogados especialistas en pensiones de invalidez cobran a porcentaje de éxito. Si su asunto fracasa no tendrá que pagar nada. Pero debe tener cuidado a la hora de recurrir a estos sistemas: de nada le servirá que sea gratis si la falta de pericia de su abogado le cierra el acceso a su prestación de incapacidad permanente.
Contacto de abogados para incapacidades en Madrid
Rellene nuestro FORMULARIO WEB y le pondremos en contacto, gratis y sin compromiso, con nuestros laboralistas colaboradores. Tras estudiar su situación concreta le podrán decir a cuánto ascienden los honorarios de un abogado de incapacidad permanente en su caso.